Restricciones de las funciones del sistema operativo Oracle Solaris
Tenga en cuenta los siguientes aspectos al planificar el uso del sistema operativo Solaris en una configuración de Oracle Solaris Cluster:
- Zonas de Solaris : instale el software de la estructura de Oracle Solaris Cluster sólo en la zona global.
Para determinar si puede instalar directamente un servicio de datos de Oracle Solaris Cluster en una zona no global, consulte la documentación de ese servicio de datos.
Si configura zonas no globales en un nodo del clúster global, debe habilitarse el sistema de archivos de bucle invertido (LOFS). Consulte la información de LOFS para obtener consideraciones adicionales.
- Sistema de archivos de bucle invertido (LOFS): durante la creación del clúster, la función LOFS se habilita de forma predeterminada. Si el clúster cumple las dos condiciones que aparecen a continuación, debe inhabilitar LOFS para evitar problemas de conmutación u otro tipo de errores:
- Oracle Solaris Cluster HA para NFS (HA para NFS) está configurado en un sistema de archivos local de alta disponibilidad.
- Se está ejecutando el daemon automountd.
Si el clúster cumple sólo con una de estas condiciones, podrá habilitar de forma segura LOFS.
Si es necesario habilitar LOFS y el daemon automountd, excluya de la asignación de montaje automático todos los archivos que formen parte del sistema de archivos local de alta disponibilidad exportado por HA para NFS.
- Apagado automático para ahorro de energía: no se admite el apagado automático para ahorro de energía en las configuraciones de Oracle Solaris Cluster y, por lo tanto, no debe habilitarse. Consulte las páginas de comando man pmconfig(1M) y power.conf(4) para obtener más información.
- Filtro IP: el software Oracle Solaris Cluster no admite la función de filtro IP de Solaris para servicios escalables, pero sí para los servicios de migración tras error. Tenga en cuenta las directrices y restricciones siguientes al configurar el filtro IP de Solaris en un clúster:
- No se admite el enrutamiento de NAT.
- No se admite el uso de NAT para la conversión de direcciones locales. Durante la conversión de NAT, se reescriben los paquetes en línea y, por lo tanto, el proceso es transparente para el software del clúster.
- No se admiten reglas de filtrado con datos de estado, sólo se permite el filtrado con datos sin estado. Oracle Solaris Cluster se basa en Multirruta de red IP (IPMP) para la supervisión de redes públicas, cosa que no funciona con reglas de filtrado con datos de estado.
- fssnap: el software Oracle Solaris Cluster no admite el comando fssnap, que es una función de UFS. Sin embargo, se puede utilizar el comando fssnap en los sistemas locales que no estén controlados por el software Oracle Solaris Cluster. Las siguientes restricciones se aplican a la compatibilidad con fssnap:
- El comando fssnap se admite en sistemas de archivos locales que no estén administrados por el software Oracle Solaris Cluster.
- El comando fssnap no se admite en los sistemas de archivos del clúster.
- El comando fssnap no se admite en sistemas de archivos locales bajo el control de HAStoragePlus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario